lunes, 1 de julio de 2013

AMSTERDAM




Amsterdam...su nombre  remonta al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.
La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. Caminando, la ciudad nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
El turismo en Ámsterdam es difícil de definir, Ámsterdam no ofrece grandes monumentos y al pensar en ella pocas imágenes se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletaste das cuenta de lo diferente que es esa ciudad donde te encuentras.
Pero  ninguna otra capital europea tiene tantos museos por kilómetro cuadrado, es por eso que los Museos son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseumla Casa de Ana Frank, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Amsterdam son mas de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.

Canales
Hay quien llama a Ámsterdam la Venecia del norte y no es para menos. En la ciudad holandesa hay más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales.

Casas Flotantes
Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. 

Plaza Dam
La Plaza Dam define el corazón de Ámsterdam. En la plaza se encuentra el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.

Spui
Spui es una de las plazas más conocidas de Ámsterdam. Representa a la juventud y fue la sede del "Movimiento Provo" en los años sesenta.

Leidseplein
Artistas callejeros, bares, restaurantes, teatros e incluso el Casino de Holanda se encuentran en esta plaza.

Begijnhof
Begijnhof es un conjunto de casas construido para alojar a las hermanas beguinas
En este pequeño patio se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam y una bonita iglesia clandestina.

Barrio Rojo
Recorrer Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Su céntrica situación hace que esta zona sea una de las más turísticas de la ciudad.

Oude Kerk
Oude Kerk fue construida en 1302 y son, tanto la iglesia como el edificio, los más antiguos de Ámsterdam. Sus vidrieras y el techo de madera son dignos de visitar.

Nieuwe Kerk
La Iglesia Nueva fue construida para amparar a Oude Kerk por el incesante aumento del número de fieles. Nieuwe Kerk está situada en la Plaza Dam.

Westerkerk
Con sus 85 metros de altura, la torre de la iglesia Westerkerk ofrece las mejores vistas de Ásmterdam siendo fácilmente reconocible desde toda la ciudad.

Mercado de las Flores
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.

Vondelpark
Con más de 10 millones de visitantes cada año, el Vondelpark es el parque más conocido de Ámsterdam y de toda Holanda.












1 comentario:

  1. Me parece una ciudad súper interesante, y siempre he querido ir. Bueno, en verdad no. Sólo desde hace unos 3 meses, cuando un familiar mío se mudó allí...
    ¡Muy buena información, un besazo!
    Desde Las Tendencias No Acaban
    Y Mi Bloglovin

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.