viernes, 30 de agosto de 2013

SEVILLA





Sevilla, situada a orillas del río Guadalquivir, es heredera de un rico legado árabe. Una ciudad llena de encanto y arte, alegría y bullicio en sus calles y en sus plazas que configuran su centro histórico y barrios populares como el de Triana o La Macarena.

Qué visitar:

La Giralda

Se trata del alminar de una mezquita, se construyó en el siglo XII.. Uno de las principales monumentos a visitar en Sevilla , mide casi 98 metros, en una época fue la más alta del mundo..

La Catedral.

La catedral ocupa el lugar de la gran mezquita almohade, su construcción pasa por el periodo mudejar, gótico, renacentista, barroco y neoclasico.

La torre del oro.

Es una fortificación a orillas del Guadalquivir, del siglo II, fue usada como torre defensiva, prisión o almacen de riquezas que venían de America. Actualmente alberga el museo naval.

Los Reales Alcázares.

Pedro I reedificó el antiguo alcazar almohade y lo habilitó como residencia real en 1364.

Plaza de España. 

Es un lugar de encuentro cultural. Se costruyó con motivo de la Exposición Iberoamenicana de 1029 que tuvo como sede Sevilla. Alrededor de la plaza hay unos bancos de cerámica que representan a todas las provincias de España.

Parque de María Luisa.

Fue donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Está recorrido por avenidas repletas de espléndida vegetación. Los paseos se cruzan en glorietas con fuentes y bellas estatuas.

...











                                    http://preparatuaventura.blogspot.com

jueves, 8 de agosto de 2013

BERNA


  

"Este es el lugar más bonito que hemos visto jamás”. Johann Wolfgang von Goethe escribió estas palabras en una carta a una amiga : Charlotte von Stein durante su estancia en Berna en el año 1779. Todavía hoy, la capital suiza cautiva a los visitantes con su encanto y su variada oferta turística.

TORRE DEL RELOJ

Hoy en día es una de las principales curiosidades turísticas de Berna. El artístico reloj calendario astronómico y el carillón datan de 1530.
La torre tenía la función de reloj principal de la ciudad y, por lo tanto, era determinante para Berna. Desde allí se medían las horas de camino registradas en las piedras horarias de las rutas cantonales. 


CATEDRAL DE BERNA

La Catedral de Berna (Münster) es la construcción sagrada más grande de Suiza. Se comenzó a construir en 1421 y los trabajos de esta  gran obra maestra duraron varias generaciones. Se terminó en el año 1893. Una característica destacada es el portal, en el que se puede admirar la representación del Juicio Final.

344 escalones encima de la entrada se encuentra el mirador de esta obra de arte, en su torre de 100 m de altura.

Desde la torre de iglesia más alta de Suiza se abre ante el visitante un panorama magnífico de la ciudad que llega lejos hasta la región del Mittelland bernés y las montañas nevadas del Oberland bernés.


PALACIO FEDERAL

El Palacio Federal se comenzó a construir en 1852 (el actual palacio oeste). En 1884 fue complementado con el palacio este y finalmente en 1902 se completó con el edificio central del parlamento, formando el actual complejo de tres edificios. 38 artistas de todas las regiones de Suiza se encargaron de la decoración del palacio.

El Palacio Federal es la sede del gobierno suizo (Consejo Federal) y del parlamento (Consejo Nacional y Consejo de los Estados), este edificio fue terminado en 1902. En la nave de la cúpula central y las salas de las dos cámaras hay numerosas representaciones simbólicas de la historia suiza.


CASA DE EINSTEIN

La Casa de Einstein está en pleno casco histórico, en la calle Kramgasse 49, a unos 200 metros de la Torre del Reloj (Zytglogge).

Albert Einstein alquiló el apartamento de 1903 a 1905 y vivió allí con su mujer Mileva y su hijo Hans Albert. En el apartamento de la segunda planta se muestra mobiliario de la época, así como imágenes y textos presentados con modernos sistemas de exposición.

En la tercera planta podrá ver una película sobre toda la vida de Albert Einstein.








                 http://preparatuaventura.blogspot.com                                                            

jueves, 18 de julio de 2013

ESTOCOLMO





Estocolmo es una ciudad deslumbrante construida sobre 14 islas que están conectadas por 57 puentes. Una las capitales más bellas. Historia, cultura, museos de clase mundial, belleza internacional y la vida de ciudad moderna se combinan para ofrecer un destino de viaje

Stadshuset (Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Estocolmo comenzó a construirse en 1911 en estilo Art Nouveau obra de Ragnar Östberg. Su interior está formado por aposentos destinados a las gestiones municipales, entre los que destaca el Salón Dorado con sus mosaicos de cristal y oro.Desde la torre del Ayuntamiento se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Salón Azul, que en realidad es de color rojo, acoge todos los años el banquete de la ceremonia del Premio Nobel. Sólo se puede acceder al interior del edificio del Ayuntamiento por medio de alguna de las visitas guiadas. Sin embargo, la entrada a la torre no tiene ningún tipo de restricciones durante las horas de apertura y las vistas desde allí son fantásticas, aunque sólo abre en verano, y no se debe perder esta oportunidad al viajar Estocolmo.

Storkyrkan, la Catedral

Esta Iglesia se convirtió en Luterana y Protestante en 1527 y es, hoy en día, la Catedral de Estocolmo. El interior contiene artefactos únicos; cómo la estatua de San Jorge y el Dragón en madera realizado por Bernt Notke en 1489. 

La casa de la Nobleza

La casa de la Nobleza fue encargada en el siglo XVII por la nobleza de Estocolmo, a quienes sigue dedicada. El edificio, construido por Simon de Vallée, es uno de los mas exquisitos trabajos de arquitectura en el norte de Europa. Una de las paredes del Salón esta decorada con los dos mil trescientos veinticinco escudos de la aristocracia Sueca.

La Iglesia Germánica

Situada en el emblemático casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan. La iglesia también es conocida como la Iglesia del Diablo, debido a las gárgolas de la torre.

La Iglesia de Riddarholmen

En este Panteón sueco se han celebrado los funerales de la realeza y aristocracia durante más de setecientos años. Es el único de los monumentos de Estocolmo que continua siendo una abadía y fue construido en el año 1200 como un gris y frío monasterio, situado con mucha delicadeza en la preciosa isla de Riddarholmen.

La Casa del Parlamento

Este importante edificio está situado entre el centro y la ciudad vieja de Estocolmo, en un pedestal arquitectónico rodeado por agua. Se erigió entre 1897 y 1905 por el arquitecto Aron Johansson. 
Esta zona alberga ahora el Museo de la Edad Media. 

Palacios de Estocolmo:

Estocolmo cuenta, entre sus principales monumentos, un gran número de Palacios.

Kungliga Slottet (Palacio Real). Situado en pleno corazón de Estocolmo, en la isla de Riddarholmen, el Palacio Real es la residencia oficial de los monarcas de Suecia y el lugar de celebración de los acontecimientos de estado. Sus seiscientas ocho estancias lo convierten en el mayor de los palacios reales de Europa. El glorioso edificio barroco es obra de Nicodemus Tessin el Joven, que lo diseñó en 1692, aunque algunas partes pertenecen al anterior Castillo de las Tres Coronas.Entre sus atractivos destaca las Salas de Banquetes, los Apartamentos de las Órdenes de la Caballería, el Salón del Estado, el Tesoro Real, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Capilla Real. Además, el cambio de guardia no tiene nada que envidiar al de lugares como el Palacio de Buckingham en Londres.

Palacio Drottningholm. La familia Real vive aquí desde 1982, en las magníficas habitaciones de los siglos XVII, XVIII y XIX que constituyen el palacio. El parque que lo circunda ofrece muestras del arte paisajístico tanto del barroco francés como del romanticismo inglés. Toda esta construcción, en la cual se incluyen el teatro y el Palacio de China, es parte del patrimonio universal de la UNESCO.

Palacio Chino. Para su cumpleaños, en 1753, la reina Luisa recibió como regalo sorpresa de su marido el rey Adolfo Federico, un pequeño palacio en el parque de Drottningholm. La edificación de madera fue reemplazada en 1760 con una construcción más duradera que hoy en día muestra uno de los más destacados ejemplos de interiores de estilo rococó europeo con influencias de decoración china.

Palacio Gripsholm. Comenzó a construirse hace más de cuatrocientos cincuenta años. El edificio, y sus poderosas torres, contiene interiores del siglo XVI, la época de los monarcas Vasa, muy bien conservados. El teatro de Gustavo III es una de las atracciones más interesantes así como la colección sueca de retratos.

El pabellón de Gustavo III. Es una de las más destacadas muestras del estilo Gustaviano en su parte tardía. El pabellón fue decorado para Gustavo III durante el período entre 1780 1790. Los interiores y el mobiliario recogen su inspiración de la Roma antigua.

Palacio Rosendal. Está situado en el Parque Real de Djurgården y fue construido en la segunda década del siglo XIX para el rey Carlos Juan XIV. Este palacio es uno de los ejemplos más destacados del llamado estilo imperial. Sus interiores se caracterizan por el mobiliario de ébano asimismo como las alfombras y cortinas de fuertes colores.

Palacio Rosersberg. Fue construido por la familia Oxenstierna a principios del siglo XVII. En 1762 fue comprado por el estado sueco y desde entonces ha formado parte del grupo de palacios reales. El interior del magnífico edificio, decorado con motivos relacionados con distintos acontecimientos de la guerra entre Rusia y Suecia, provienen principalmente de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Palacio de Skokloster. Es un majestuoso recuerdo del período de esplendor sueco construido por C.G. Wrangel entre 1654 y 1676.

Palacio de Steninge. El Centro Cultural del Palacio de Steninge incluye un suntuoso palacio barroco con jardines, así como un horno de vidrio, restaurante y una galería.

Palacio Tullgarn. El palacio de Tullgarn ha servido hasta 1950 como residencia veraniega de la familia Real. Es uno de los monumentos Estocolmo que conviene visitar al viajar a la capital sueca, pues contiene uno de los interiores más representativos y de más alta calidad del estilo gustaviano del país. También se conserva una sala de desayunos en estilo renacentista del sur de Alemania, y una cámara con una colección única de mosaicos holandeses.

Palacio Ulriksdal. Este monumento fue construido durante el siglo XVII y ha sido el hogar de, entre otros, los monarcas Gustaf VI Adolf y Louise. El gran cuarto de estar, regalo de bodas hecho por los habitantes de Estocolmo en 1923, fue decorado por Carl Malmsten. En el invernadero (Orangeriet) se exponen obras escultóricas suecas de Johan T. Sergel y Carl Milles, entre otros.









lunes, 1 de julio de 2013

AMSTERDAM




Amsterdam...su nombre  remonta al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.
La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. Caminando, la ciudad nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
El turismo en Ámsterdam es difícil de definir, Ámsterdam no ofrece grandes monumentos y al pensar en ella pocas imágenes se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletaste das cuenta de lo diferente que es esa ciudad donde te encuentras.
Pero  ninguna otra capital europea tiene tantos museos por kilómetro cuadrado, es por eso que los Museos son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseumla Casa de Ana Frank, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Amsterdam son mas de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.

Canales
Hay quien llama a Ámsterdam la Venecia del norte y no es para menos. En la ciudad holandesa hay más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales.

Casas Flotantes
Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. 

Plaza Dam
La Plaza Dam define el corazón de Ámsterdam. En la plaza se encuentra el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.

Spui
Spui es una de las plazas más conocidas de Ámsterdam. Representa a la juventud y fue la sede del "Movimiento Provo" en los años sesenta.

Leidseplein
Artistas callejeros, bares, restaurantes, teatros e incluso el Casino de Holanda se encuentran en esta plaza.

Begijnhof
Begijnhof es un conjunto de casas construido para alojar a las hermanas beguinas
En este pequeño patio se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam y una bonita iglesia clandestina.

Barrio Rojo
Recorrer Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Su céntrica situación hace que esta zona sea una de las más turísticas de la ciudad.

Oude Kerk
Oude Kerk fue construida en 1302 y son, tanto la iglesia como el edificio, los más antiguos de Ámsterdam. Sus vidrieras y el techo de madera son dignos de visitar.

Nieuwe Kerk
La Iglesia Nueva fue construida para amparar a Oude Kerk por el incesante aumento del número de fieles. Nieuwe Kerk está situada en la Plaza Dam.

Westerkerk
Con sus 85 metros de altura, la torre de la iglesia Westerkerk ofrece las mejores vistas de Ásmterdam siendo fácilmente reconocible desde toda la ciudad.

Mercado de las Flores
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, si no que es el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.

Vondelpark
Con más de 10 millones de visitantes cada año, el Vondelpark es el parque más conocido de Ámsterdam y de toda Holanda.












jueves, 13 de junio de 2013

BRUJAS



Uno de los puntos más mágicos que podemos visitar en Bélgica es la ciudad de Brujas. Esta ciudad, conocida como como la Dama de Flandes tiene cientos de rincones encantadores para disfrutar.
El anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.
El lugar más imponente de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, que conserva espectaculares edificios de la Edad Media. Sus calles angostas colmadas de cervecerías y tiendas de golosinas crean un cálido ambiente a los turistas.
La ciudad está colmada de puentes que atraviesan los canales y hacen de las caminatas una experiencia diferente. Las actividades más románticas que ofrece Brujas son los tranquilos paseos en bote o los recorridos por el centro en carruajes tirados por caballos.
La Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.
Belfort: Se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.
Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.
Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica. Brujas guarda entre los muros de la Basílica de la Santa Sangre, un recipiente que contiene sangre seca de Jesucristo, que fue obtenida en Constantinopla durante las Cruzadas. Este edificio, construido en el siglo XII es uno de los puntos más visitados por los turistas, por lo que no debes dejar de conocerlo si viajas a Brujas.
Sobre los  museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos, y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.
Cada centímetro de la ciudad esconde mágicos encantos que invitan a los visitantes a realizar un viaje en el tiempo hasta la época medieval, motivo por el cual no debes dejar de visitar Brujas.








domingo, 9 de junio de 2013

BUDAPEST





Budapest es la capital de Hungría desde el año 1873, momento en el que las ciudades de Buda y Pest, separadas por el río Danubio, se unificaron para dar lugar a la bella ciudad que conocemos hoy en día.
Mientras la parte de Buda es una zona montañosa y más residencial, la parte de Pest es llana y es en donde se concentra mayormente la actividad comercial e industrial.
nida Andrasssy se encuentra el Parque Varosliget o Parque de la Ciudad.

Parlamento de Budapest

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, tal y como se pretendía cuando acabó de construirse en 1902, con el fin de mostrar el poder económico del país, siendo la construcción más grande de la época.
En la actualidad es el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo, después del de Rumanía y Argentina,  tiene 691 habitaciones y más de 20 km. de escaleras.
Podéis descubrir el interior decorado de mármol y oro a través de visitas guiadas, de hecho, la entrada para los ciudadanos de la Unión Europea es gratuita.
Justo al lado, tenemos el Monumento de los Zapatos, uno de los más conmovedores de la ciudad, puesto que a través de unas sencillas botas y zapatos de hierro forjado, se homenajea a los judíos fusilados en 1.940.
Puente de las Cadenas
El más antiguo de la ciudad, creado en 1.849 para facilitar el paso de los habitantes de las dos ciudades Buda y Pest, que hasta entonces sólo podían ir de un lado a otro en barca o cuando el río estaba congelado.
La parada de metro más cercana es Vörösmarty tér, en la línea 1.
Castillo de Buda y Laberinto
Sobre la colina domina la ciudad el Castillo de Buda o Palacio Real, ya que antiguamente se utilizó como la residencia oficial de la monarquía húngara y el cual alberga la Biblioteca Scéchenyi, la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest.
Pasear por este pintoresco barrio es realmente encantador, y aunque esté siempre lleno de turistas, encontraréis lugares para descansar al sol y comer algo típico de Hungría con las mejor música de fondo, así como ver multitud de edificios históricos entre los que se encuentra la Iglesia de San Matías.
La mejor forma para subir al Castillo es hacerlo en el funicular Budavári Sikló .

Debajo del Castillo, se encuentra el Laberinto de Buda, que fue creado por la erosión de las aguas termales sobre las que se asienta Budapest, tiene una longitud de 1,2 km. y a lo largo de la historia ha sido utilizado como refugio prehistórico, como indican las pinturas rupestres que se pueden ver, bodega, cámara de tortura, cárcel, caja fuerte y hasta búnker. Lo más recomendable es visitarlo a la luz de las velas a partir de las 18 h. e ir encontrando sus fuentes y estatuas.

Bastión de los Pescadores

Muy cerca de allí, encontraremos un imponente mirador amurallado de estilo neo-románico con siete torres que simbolizan las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo IX.

Basílica de San Esteban

Es una visita obligada, y con un estilo neo-renacentista y terminada de construir en 1.906 tiene una historia bastante curiosa, ya que ésta vino a sustituir una anterior que comenzó a construirse en 1.851 pero que se desplomó al poco tiempo de ser levantada.
Es uno de los edificios más altos de la capital, con una cúpula de 96 m. de alto, y aloja dos objetos dignos de ver. El primero es la reliquia de la mano momificada del rey San Esteban y el segundo es la campana más grande del país. 
Ópera de Budapest
Situada en la famosa calle Andrássy, la Ópera es uno de los edificios más importantes de la ciudad, inaugurada en 1.884 y la cual fue financiada por el rey Francisco I, con la única condición de que no fuera más grande que la de Viena.
Plaza de los Héroes
La conocida Hosök Tere, también al final de la calle Andrássy, sorprende por sus dimensiones y en el centro de la misma encontramos una columna corintia de casi 40 m. de alto del Arcángel San Gabriel, flanqueada por los siete fundadores de Hungría, denominado como monumento del Milenio, ya que se construyó para conmemorar el 1.000 aniversario del asentamiento de los Magiares en la ciudad.
En las columnatas del fondo, encontramos a todos los reyes de Hungría, así como los personajes más importantes de la historia del país.
Se puede  aprovechar para ver el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Mücsarnok que conforman la plaza.
Muy cerca de allí, está el Parque Városliget, que se usaba como recinto de caza y que se fue transformando desde el siglo XIII hasta el XIX convirtiéndose en uno de los primeros parques públicos del mundo. Además de relajarse, pasear en barca, y disfrutar en el pequeño parque de atracciones, podéis visitar el Castillo Vajdahunyad y bañaros en el elegante Balneario Széchenyi.

Avenida Andrássy

Junto con Váci Utca, calle comercial de la ciudad, es una de las más representativas de la ciudad, no sólo por los lugares comentados anteriormente, sino también por sus palacios renacentistas.
Pero lo mejor de todo, es que es una calle que interesa ser visitada tanto en la superficie, como por debajo, ya que es recorrida por el metro más antiguo de Europa, y el segundo del mundo, que ha sido perfectamente conservado.

Ciudadela de Budapest

La ciudadela es el punto más alto de la ciudad y fue construida en 1.854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia, y fue declarado en 1.960 lugar de interés turístico.

Sinagoga Dóhany


Es la segunda sinagoga judía más grande del mundo después de la Jerusalén y fue construida en 1.859 con toques bizantinos, y si el exterior es bonito, no os podéis perder el fascinante interior. Además de la sinagoga, se puede visitar el Museo Judío, el Cementerio y el Árbol de la Vida, una escultura en la que un sauce llorón tiene escrito el nombre de los judíos asesinados durante el Holocausto.
Es importante saber que durante la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga fue un gueto judío, pasando más tarde a ser campo de concentración.

Isla Margarita

Esta pequeña isla en medio del Danubio que separa Buda y Pest, es todo un remanso de paz puesto que el acceso a los coches está prohibido.La mejor forma de recorrerlo es en las bicicletas que podréis alquilar allí mismo, y así recorrer todos los rincones de la misma sin perderos las ruinas del Convento de Santa Margarita, el antiguo deposito de agua convertido en mirador, el jardín japonés con sus peces característicos, el Parque Acuático Platinus, un pequeño zoológico o las fuentes con música.

Mercado Central

Es el lugar ideal para comprar productos alimenticios típicos de Hungría al mejor precio posible, además de ver la concurrida vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, o picar algo en los puestos de comida de la planta superior.
Es el mercado más grande de los cinco que se edificaron a finales del siglo XIX, con el objetivo de controlar la calidad de los alimentos, y así evitar ciertas enfermedades que estaba sufriendo la población, y parece ser que también los precios.










martes, 28 de mayo de 2013

SAN FRANCISCO





  • San Francisco, fundada por un fraile español en 1776, desarrollada gracias a la fiebre del oro es uno de los destinos más importantes de los Estados Unidos. Conocida por el Golden Gate, los "tranvias", la isla de Alcatraz, barrios como : Chinatown, Japantown, Mission District,  Financial District, Castro District, Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie)
    ¿Qué visitar?

    Golden Gate
    Con casi 3 kilómetros de longitud, el Golden Gate es, además el símbolo de San Francisco, uno de los puentes colgantes más largos del mundo.
  • Alcatraz
    Alcatraz es la cárcel más famosa del mundo y una de las visitas imprescindibles en San Francisco. Desde el paseo en barco hasta la isla hasta las celdas de castigo, Alcatraz es una experiencia única.
  • Mision Dolores
    Fundada por misioneros españoles con el objetivo de evangelizar a los indios Ohlone y otros. la Mision Dolores fue el primer edificio de San Francisco.
  • Lombard Street
    Si bien no es la calle más empinada (aunque se la conoce como tal), Lombard Street es la calle más famosa de San Francisco.
  • Twin Peaks
    Los picos gemelos, Twin Peaks, son el mejor lugar en San Francisco para apreciar la ciudad. Tienen una altura de 280 metros.
  • City Hall
    Construido a principios del siglo XX  con el estilo que recuerda a "Los Inválidos" de París, el Ayuntamiento es uno de los edificios más destacables de San Francisco.
  • Grace Cathedral
    Situada en la parte alta de Nob Hill, Grace Cathedral es uno de los edificios religiosos más importantes de San Francisco y de todo Estados Unidos.
  • Golden Gate Park
    Golden Gate Park es el pulmón de San Francisco, un gran parque de más de 5 kilómetros de longitud, superando en tamaño a Central Park de Nueva York.