Uno de los puntos más mágicos que podemos visitar en Bélgica es la ciudad de Brujas. Esta ciudad, conocida como como la Dama de Flandes tiene cientos de rincones encantadores para disfrutar.
El anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.
El lugar más imponente de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, que conserva espectaculares edificios de la Edad Media. Sus calles angostas colmadas de cervecerías y tiendas de golosinas crean un cálido ambiente a los turistas.
La ciudad está colmada de puentes que atraviesan los canales y hacen de las caminatas una experiencia diferente. Las actividades más románticas que ofrece Brujas son los tranquilos paseos en bote o los recorridos por el centro en carruajes tirados por caballos.
La Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.
Belfort: Se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.
Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.
Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica. Brujas guarda entre los muros de la Basílica de la Santa Sangre, un recipiente que contiene sangre seca de Jesucristo, que fue obtenida en Constantinopla durante las Cruzadas. Este edificio, construido en el siglo XII es uno de los puntos más visitados por los turistas, por lo que no debes dejar de conocerlo si viajas a Brujas.
Sobre los museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos, y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.
Cada centímetro de la ciudad esconde mágicos encantos que invitan a los visitantes a realizar un viaje en el tiempo hasta la época medieval, motivo por el cual no debes dejar de visitar Brujas.
estupendas fotos de un bellisimo lugar
ResponderEliminarHola guapa! A este blog apenas vengo, y lo siento mucho. Apenas tengo hueco en mi tiempo para visitar blogs que se acercan más a mi estilo y... Pff... Ojalá el día tuviese más horas.
ResponderEliminarBrujas! Quiero ir allí, desde siempre! Me parece un lugar precioso, pero también me parece que voy a tener que esperar un poco para ir... Jeje. Besoos, te espero en Las Tendencias No Acaban, pasa un buen findee!!
Madre que sitio tan bonito.
ResponderEliminarUn beso
Wow interesantísimo!
ResponderEliminarun beso!
http://rojusa.blogspot.mx/2013/06/regrese.html