Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos se puede disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher.
Viena se extiende entre la orilla derecha del Danubio, al E. y el Wiener Wald (Bosque de Viena). La capital austriaca simboliza el glorioso legado de la dinastía de los Habsburgo, que controlaron gran parte de Europa durante más de seiscientos años.
Al igual que la mayoría de las ciudades meridionales alemanas, el centro de Viena se encuentra en una Hauptplatz, el Graben. La ciudad ocupa más de 400 km. cuadrados y está dividida en distritos. El primero contiene el núcleo histórico originario (Innere Stadt), con la catedral y el Palacio Imperial (Hofburg), que el pasado siglo se delimitó con un semicírculo de avenidas llamado Ring.
Fuera del Ring, se sitúan los barrios, con iglesias barrocas o rococó y residencias principescas, como el palacio de Liechtenstein, y más apartado el castillo de Schönbrunn.
Más allá del Gurtel, comienzan los ensanches urbanos del siglo XIX y principios del XX, con numerosas industrias. La ciudad tiene abundantes parques y jardines, entre ellos el Prater.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.