miércoles, 15 de mayo de 2013

VARSOVIA






La capital de Polonia , tiene casi dos millones de habitantes y está dividida en 18 distritos.
Varsovia es una ciudad de negocios y de aspecto más moderno, se encuentra en una llanura a orillas del río Vístula y que divide a la ciudad en dos. En la parte izquierda se encuentra el centro y en la orilla derecha la parte residencial de la ciudad.
Centro de Varsovia
Jardines Sajones (Ogród Saski)
Museos

  • Museo del Levantamiento
  • Museo Militar
  • Museo de Frederic Chopin
  • Museo Nacional

La parte moderna de Varsovia es lo hoy en día viene a ser el centro de la ciudad y que viene a encontrarse en la confluencia de las avenidas Jerosolimskie, Marzalkowska, Swietokrzsyska y Jana Pawa.
Entre los grandes edificios acristalados destaca el edificio del Palacio de Cultura y que es un icono de la ciudad, mide 250 metros y fué un "regalo" de los soviéticos al pueblo polaco aunque entre la población local fue visto más como un símbolo de dominación de Moscú sobre Polonia.
La plaza que rodea al Palacio de Cultura se encuentra rodeada de tiendas y centros comerciales como el moderno centro comercial ZlotyTarasy que se encuentra al lado de la estación Centralna. Ya enfrente del Palacio de Cultura se encuentra otro Centro Comercial y la calle peatonal Chmielna en donde se puede parar en alguna terraza o cafetería hasta llegar al cruce con la calle Nowy Swiat.
Siguiendo un poco por la avenida Marzalkowska hacia el Sur se llega a la Plaza Konstitucji que está ubicada en un barrio de edificios construídos en los años 50 en lo que se ha llamado estilo "Socialismo Realista".
RUTA REAL
La denominada Ruta Real de Varsovia se extiende a lo largo de 10 kilómetros en paralelo al río Vístula.
Comienza en la Ciudad Vieja en la Plaza del Castillo (Plac Zamkowy), continúa por la avenida Krakowskie Przedmiescie, sigue por la calle Nowy Swiat, la Plaza de las Tres Cruces (Trzech Krzyzy), Parque Lazienki y termina ya casi en las afueras de la ciudad, en el Palacio de Wilanów.
Esta zona comenzó a desarrollarse en los siglos XVII y XVIII cuando comenzó a atraer a los ciudadanos más acomodados que construyeron sus residencias, palacios, iglesias y jardines. Hoy en día, a lo largo de la ruta se encuentran algunas embajadas, edificios de estilo neoclásico y algunos parques como los Jardines Sajones (Ogród Saski) y el Parque Lazienki (algo más alejado del centro).

Stare Miasto (La Ciudad Vieja)

La Ciudad Vieja de Varsovia fue reconstruída tras la II Guerra Mundial. Los planos originales, cuadros y fotos de la época sirvieron para reconstruir hasta el mínimo detalle de la Ciudad Vieja.
Desde la Plaza del Castillo con la columna de Segismundo, todo el conjunto como PatrPara  se tuvieron en cuenta los planos originales de los edificios 
Lo que antes de la Guerra era el centro de la ciudad hoy es lo que se conoce como Stare Miasto. Los edificios y calles de esta parte de Varsovia fueron reconstruídos meticulosamente utilizando materiales originales siempre que fuese posible y siguiendo planos e incluso ayudándose de pinturas y grabados de artistas de bastantes años antes de la Guerra.
Parques y Palacios de Varsovia


Los primeros jardines y parques que se construyeron en Varsovia se proyectaron para grandes palacios. Hoy en día sorprende la gran cantidad de extensiones verdes y grandes parques que hay y que rodean Varsovia:
Palacio de Wilanów
Se encuentra en el distrito de Wilanów, al sur de Varsovia. Es un palacio barroco constuído en el siglo XVII y era la residencia de los antiguos monarcas de Polonia.
Parque Lazienki
El parque alberga un conjunto de palacios y jardines de la antigua aristocracia de Varsovia.
En la entrada principal del parque se encuentra el monumento a Chopin en donde cada fin de semana por las mañanas se celebran al aire libre conciertos de piano en donde se interpretan piezas del célebre compositor.
Fueron los primeros en abrirse al público y están entre la Ciudad Vieja y el Centro.
Pole Mokotowskie
Es un lugar para ir a dar un paseo, hacer deporte o tomar algo y escuchar música en directo al aire libre en alguno de los bares que hay en el parque.











2 comentarios:

  1. fui a Varsovia hace 6 años y pasé allí 5 dias fantásticos. Una ciudad encantadora y tu descripción es genial.
    Una entrada preciosa. Gracias por traerme recuerdos tan maravillosos.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo , mil gracias por la información , que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.