sábado, 16 de marzo de 2013

ATENAS






Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país, pero sobre todo es la cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia.
Con tres millones y medio de habitantes, casi un tercio de la población de Grecia vive en Atenas.
En Atenas hay muchas colinas, las más importantes son: Licabeto, Acrópolis, Filopappos y Tourkovounia.

Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad (Templo de Zeus Olímpico, Acrópolis y Ágora) dando un agradable paseo.

BARRIO DE PLAKA

Es el barrio más antiguo y la zona turística por excelencia de Atenas. Es conocido como el «barrio de los dioses».
Sus angostas y laberínticas calles y sus pequeñas plazas eran el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas.
Es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis. En la calle Adrianú, que recorre el centro de Plaka, encontrará numerosas tiendas y tabernas.



EL PIREO
Primero fue una isla, después el puerto de Atenas y actualmente una ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo. Desde Atenas es posible llegar al Pireo en «Metro»(línea 1 Kifissia-Pireo) o en tranvía (desde la céntrica Plaza de Sintagma).

BARRIO DE MONASTIRAKI
Es uno de los barrios más característicos de la antigua Atenas. En sus calles estrechas y plazas asimétricas todos los domingos por la mañana se celebra el popular «pazari» o mercadillo.

LA ACRÓPOLIS

Las polis o ciudades griegas compartían características comunes. El ágora o plaza pública constituía el centro neurálgico en el que se concentraban la actividad comercial (mercado) y pública. 

El año 510 a. C. el oráculo de Delfos dictaminó que la Acrópolis de Atenas sólo sería habitada por los dioses. Pericles inició la transformación de la Acrópolis en una zona repleta de templos y estatuas. 

EL ÁGORA

El ágora constituía el centro de la vida comercial, política, religiosa, administrativa y social de Atenas y fue el lugar donde se gestó la primera democracia de la Historia... 

OLIMPEION

El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como «Olimpeion» está situado a unos 500 metros al sureste de la Acrópolis. 
MONTE LICABETO
Esta colina de Atenas recibió su nombre de los lobos que antiguamente habitaban los pinares de sus laderas.
Desde el Licabeto se divisa una panorámica de toda la ciudad y, si la contaminación lo permite, pueden verse la cuenca del Ática, las montañas de alrededor y las islas de Salamina y Egina.
























4 comentarios:

  1. wow, me encantaría poder viajar a ese maravilloso lugar algún día. Oye, me encanta el blog, conmigo lo tenías fácil ya que adoro tooodo tipo de "cosa" relacionada con viajar. Aquí tienes una seguidora más. He visto que te has pasado por mi blog, si quieres, puedes seguirme, la semana que viene me voy por Galicia y en cuanto llegue a casa os hablaré de mi viaje. :)

    Un beso
    Yol
    7beautifulsecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. beautiful blog❤
    Sweetymakeupcandy.blogspot.it

    ResponderEliminar
  3. Blog de experiencias y más.
    Moda, recomendaciones, visita a ciudades, viajes...

    Con S de Su
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! Vengo a decirte que en mi blog encontrarás un premio para ti, además, tendrás que responder a algunas preguntas, así nos podremos conocer un poco, te dejo el link: http://7beautifulsecrets.blogspot.com.es/2013/03/regalito-en-forma-de-premio.html Espero leernos próximamente.
    Un beso muy grande

    Yol
    7beautifulsecrets.blogspot.com
    youtube.com/user/YOLworld

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.