sábado, 2 de marzo de 2013

GRANADA






En  Granada  uno nota una sensación especial, diferente…Algunas de sus calles desprenden un  halo de misterio, el olor a jazmín  fruto de la mezcla de culturas que en ellas habitaron, donde es posible encontrar vestigios de esas antiguas casas y palacios en los que se planearon guerras y se estrecharon manos como símbolos de alianza entre pueblos a la vez que se gestaban en paralelo grandes amores. 
Todo su entorno rezuma un alto exponente del arte musulmán  Se le han conocido hasta 30 mezquitas entre sus estrechas calles, abarrotadas de pequeñas casas. Una de las vistas más hermosas de todo el Albayzín ( barrio árabe) la podremos tener desde la Alhambra, el más bello y mejor conservado de los palacios árabes de todo el mundo, en el que se conjugan artística y maravillosamente la luz, el agua y la decoración arquitectónica y desde ahí podremos contemplar el dibujo de la multitud de callejuelas y rincones que la conforman. 

OTROS LUGARES QUE VISITAR

La Alcaicería
Ubicada en las inmediaciones de la Catedral, la Alcaicería de Granada de hoy está dedicada a tiendas, donde se vende artesanía granadina: la popular loza de Fajalauza, la incrustación de madera o taracea, y las farolas de cristal coloreado.
Su nombre proviene del árabe al-qaysariya, que designa una institución comercial y los edificios que la componen. Aunque también se dice que tiene relación con el nombre del César, al que los árabes estaban agradecidos por permitirles el comercio de la seda. Era un mercado cerrado y bien protegido, propiedad del monarca tras la Conquista, donde se entregaba la seda en bruto para recaudar impuestos y marcarla, y donde, además, se vendían mercancías de precio elevado: seda, objetos de plata, orfebrería, ropas suntuosas, cuya venta estaba prohibida fuera de ella. 

Barrio del Realejo

Es el arrabal judío de un antiguo barrio musulmán, en el que ya no quedan ni siquiera los restos de las murallas ni de las Puertas tan famosas como eran las de: Fajarín, Neched, Alfareros y de los Molinos, debido a una remodelación y al crecimiento del barrio, ya no queda nada. Sólo en la parte alta, el entresijo de callecitas recuerdan los barrios árabes. Todos estos barrios están situados en colinas y construidos en las laderas de la colina, por lo que sus calles son en cuesta. Así es que lo mejor es empezar la visita por arriba e ir bajando. El centro neurálgico del barrio es el Campo del Príncipe.

Corral del Carbón

El Corral del Carbón es una edificación del siglo XIV localizada en Granada y actualmente única alhóndiga andalusí (se denomina así a las casas públicas que tenían la finalidad de comprar y vender granos, comestibles u otras mercaderías o ser utilizadas como depósito) cuya estructura se mantiene intacta en toda la Península Ibérica.

Capilla Real de Granada

La Capilla Real de Granada es una iglesia localizada en el centro de la ciudad de Granada y se encuentra rodeada por la Catedral de la ciudad, la Iglesia del Sagrario y la antigua Lonja.

Baños Árabes de Hernando de Zafra

Los Baños Árabes de Hernando de Zafra es una edificación que data de finales del siglo XII y es uno de los tres que aún pueden verse en la ciudad de Granada; los otros dos son el del Bañuelo y el de la calle del Agua.

Jardines del Triunfo

Jardines del Triunfo es un parque situado en la ciudad de Granada que fue construido en el recinto que antiguamente ocupaba la plaza de toros.

Jardines del Triunfo


Jardines del Triunfo es un parque situado en la ciudad de Granada que fue construido en el recinto que antiguamente ocupaba la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.