miércoles, 6 de marzo de 2013

LYON





En Lyon, Francia, es fácil perderse por los laberintos que crean sus más de trescientos pasadizos secretos antiguos, descubres que esta ciudad cercana a los Alpes se encuentra situada entre dos colinas y dos ríos, el Ródano y el Saona.


VISITAS EN LYON
- Casa de la Ópera
Situada entre el edificio del Ayuntamiento y el río Ródano, este es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una bellísima estructura de unos trescientos años de edad, con su cúpula de cristal. Tiene un aforo para 1.200 personas, y su acústica es tan buena que aquí han grabado y han actuado las mejores orquestas del mundo. Una visita imprescindible en la ciudad.
- Museo de Historia y el Museo Internacional de Títeres
Estos dos museos se encuentran en el Hotel Gadagne, uno de los palacios renacentistas más bonitos de Lyon. Se halla a la derecha del río Saona y fue construido entre 1511 y 1527. No fue hasta 1921 cuando se abrió al público el Museo de Historia de Lyon, y en 1950 el Museo de Títeres. Aquí veréis esculturas, pinturas, muebles y restos arqueológicos que datan de la Edad Media hasta el siglo XIX.
Los títeres provienen de países como Japón, Camboya, Inglaterra, Italia, Bélgica, República Checa y Rusia. Estos museos abren de miércoles a domingo de 11.00 a 18.30 horas. El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y gratis para los menores de 18 años.
- Basílica de Fourviére
En la colina de Fourviere se halla esta preciosa basílica del mismo nombre. Desde ella se tienen unas hermosas vistas de Lyon. Podéis subir a pie o en funicular, y se encuentra donde se hallaba la vieja ciudad de Lugdunum. Precisamente aún puede verse en las cercanías el foro y el anfiteatro romano. La basílica la construyeron los habitantes de Lyon en el siglo XVII en agradecimiento a la Virgen por salvar la ciudad de una epidemia. En la parte de arriba de la iglesia hay una virgen cubierta de oro, con la que se celebra cada 8 de diciembre la Fiesta de las Luces
- Centro histórico
Si paseáis por el centro histórico de Lyon os encontraréis con la hermosa Torre Rosa. Se halla en la Calle du Boeuf, y a todas estas pequeñas torres que podéis ver en la zona se conocen como traboules. El centro histórico de Lyon es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí también veréis la Plaza de los Terreux, con su hermosa fuente del mismo nombre, el Palacio del Ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes, la hermosa Casa de Thomassins, en el barrio de Saint Jean, y la Catedral de San Juan Bautista de Lyon.
- Plaza Bellecour
Se trata de la plaza peatonal más grande de Europa. La estatua que hay en ella representa a Luis XIV, el Rey Sol. Punto de encuentro y símbolo de Lyon, la gente y los turistas suele quedar aquí para luego pasear por los alrededores.
- Parque de la Tete D’Or
Este parque se halla junto al río Ródano. Tiene un jardín botánico y un zoológico, además de un lago donde se pueden alquilar barquitas para remar. Con sus 105 hectáreas, fue creado a mediados del siglo XIX. Uno de los mejores lugares para visitar dentro de este parque es el jardín de las rosas, con más de 350 especies de rosas diferentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.