domingo, 21 de abril de 2013

FLORENCIA



Florencia capital de la región italiana de la Toscana. es conocida en todo el mundo como "la ciudad del Arte"; es una ciudad preciosa, llena de encanto, situada junto al rio Arno. Centro de la arquitectura renacentista tiene numerosos edificios, esculturas y pinturas famosas.


  • ¿Qué ver ?

    Piazza del Duomo
    Con la Catedral, el Battistero y el Campanile, la Piazza del Duomo es, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso y conocido de Florencia.

  • Ponte Vecchio
    Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos y visitados del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente de piedra más antiguo de Europa.

    Piazza della Signori
    Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada  y con vidade la ciudad.

  • Catedral de Florencia
  • La Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas  y grandes del mundo.

  • Campanile de Giotto
    Construido en el siglo XIV por Giotto y Andrea Pisano, el Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia.

  • Battistero di San Giovanni
    Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia que no debes perderte.

  • Iglesia de Santa Croce
    La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.

  • Iglesia de Santa María Novella
    Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia. Su interior está repleto de detalles y sus paredes esconden auténticas obras de arte.

  • Jardines de Boboli
    Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.

  • Piazzale Michelangelo
    En lo alto de la meseta al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor y belleza mágica.










1 comentario:

  1. Me encantan tus entradas claras, breves y concisas. ¿porqué no pones museos?

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.