sábado, 6 de abril de 2013

OPORTO






Situada en la desembocadura del río Duero, Oporto es una ciudad de contrastes donde se mezclan varios estilos, épocas y actitudes que se hacen presentes en sus estrechas callejuelas medievales, iglesias barrocas, pequeñas plazas y amplias avenidas.Ciudad de tradiciones mercantiles.
Las Bodegas de Guarda de Vino de Oporto son una de las mayores y más interesantes atracciones de la ciudad. Un corto paseo por el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, ofrece igualmente una experiencia única.
La extraordinaria arquitectura de los edificios como la Catedral, la Torre dos Clérigos, la estación de trenes de São Bento y el antiguo Palácio da Bolsa coexisten con tiendas y oficios tradicionales, con elegantes cafés y con el ambiente animado y auténtico de las calles. La zona histórica es también palco de espectaculares y originales festividades, como las fiestas de São João, patrono de la ciudad.

El calendario cultural de Oporto incluye el festival de cine Fantasporto, variadas actividades culturales en Serralves em Festa y exhibiciones de arte contemporáneo, música y danza. También son de resaltar los completos y variados programas culturales, con exhibiciones y presentaciones de artistas y músicos portugueses e internacionales, realizados en la Casa da Música, en teatros y en galerías de arte. Otros eventos importantes, como el Circuito da Boavista, con carreras de automóviles clásicos y WTCC, y la feria de vinos Essência do Vinho, tienen también importante destaque. 

La ciudad de Oporto es conocida por ser una ciudad que vive y estima su gastronomía. La ciudad es también célebre por su vibrante vida nocturna, contando con diversos bares y clubes que ofrecen actuaciones en vivo. 

Oporto es una puerta de entrada a una de las más importantes zonas europeas de producción de moda, tanto de ropa como de calzado. Las tiendas de la ciudad y sus centros comerciales constituyen una verdadera atracción para realizar compras. 
Oporto es, sobre todo, una ciudad de encantos escondidos, con pequeñas plazas y jardines, mercados tradicionales y originales museos. Es una ciudad constituida por varios barrios, cada uno con su carácter auténtico y particular. Las diferentes características de la ciudad de Oporto son  la elegancia, la excentricidad y el romanticismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.