viernes, 26 de abril de 2013

OXFORD



Oxford, conocida como La Ciudad de las Agujas de Ensueño, está ubicada en el condado de Oxfordshire, al oeste de Londres,creció a un lado del río Cherwell, entre el Cherwell y el Támesis.
En menos de 1h30min puedes ir desde Londres a Oxford -una de las famosas ciudades universitarias británicas- gracias a la línea de buses regulares Oxford Tube /Megabus, que 24h al día hace trayectos Oxford-London London-Oxford cada 15-20 minutos. Oxford está situada a unas 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Londres; 
Oxford es una ciudad más grande de lo que parece, de manera que, en una visita de un día, lo mejor es dedicarse a visitar la zona céntrica de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de colleges, iglesias, y demás edificios antiguos dignos de ser vistos; además de la bastante amplia zona de shopping.
Los primeros colleges fueron el University College, fundado en 1249, el Balliol, en 1263, donde han estudiado numerosos políticos.Y el Merton, en 1264, que posee la biblioteca más antigua de Inglaterra y  donde J. R. R. Tolkien, fue profesor de lengua y literatura inglesa.
Magdalen College, High Street, se puede visitar el claustro, capilla y jardines de la parte trasera, que da acceso a Addison’s Walk, un agradable paseo a lo largo del río que corre Cherwell
Christ Church College & Cathedral, universidad que data de la Edad Media y la cual se convirtió -por su fantástica arquitectura- en uno de los sets de filmación de las distintas aventuras de Harry Potter. En él se han rodado famosas escenas de Hogwarts, como las sucedidas, por ejemplo, en el impactante comedor del colegio de magia, que es nada menos que el “Gran Hall” de la universidad.Además, el Chrits Church College es también el lugar donde nació el relato de Alicia en el País de las Maravillas. Dice la leyenda que el jardín de la universidad era la gran inspiración deLewis Carroll -que ejercía en ella como profesor de matemáticas- para escribir el cuento; y es donde, de hecho, suceden varios momentos del famoso relato. 
Cercanos se encuentran los Jardines Botánicos más antiguos de Gran Bretaña.
Oxford posee interesantes museos que abren todo el año.
El Ashmolean Museum, es el más antiguo de Gran Bretaña, y está dedicado a la arte egipcio, clásico, oriental y europeo.
El Oxford Museum, explica la historia de la ciudad, mientras que el Oxford Store, explica la historia de la Universidad de Oxford.
El University Museum of Natural History se centra en la historia del Universo.
El Pitt Rivers Museum se centra en la arqueología y la paleontología.
Una vez visitados los museos, se pueden alquilar botes y dar un bonito paseo por el río.

















1 comentario:

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.