domingo, 31 de marzo de 2013

EDIMBURGO





Edimburgo se emplaza en la desembocadura del río Forth, en el mar del Norte, está rodeada de colinas de origen volcánico, lo que le confiere un peculiar paisaje.
La belleza de sus paisajes urbanos, la rica historia de Edimburgo y su frenética actividad      cultural, sobre todo durante el Festival de Edimburgo (que se celebra a lo largo del mes de agosto) la convierten  en un fabuloso destino. 
El Castillo de Edimburgo: situado en lo alto de un tapón volcánico conocido como Castle Rock, en pleno centro urbano, es uno de los lugares más visitados de Escocia. Su construcción se comenzó en el año 1000 d.C. y acoge una serie de edificaciones que indican las distintas misiones que ha cumplido el castillo: residencia real, fortaleza o prisión.
Royal Mile: es la espina dorsal de la Old Town. Flanqueada por las viviendas de los nobles escoceses se extiende desde la explanada del Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse. Como su nombre indica, mide una milla británica de longitud y era el recorrido por el que el rey se desplazaba entre Palacio y el Castillo. Es una de las calles más transitadas de la ciudad.
Calton Hill: donde se encuentran el Monumento a Nelson, el Observatorio y el curioso Monumento Nacional, un Partenón que se ideó como monumento a los caídos en las guerras napoleónicas, pero que quedó inconcluso. Desde esta colina se disfruta de unas inmejorables vistas de la ciudad.
Palacio de Holyroodhouse: un magnífico edificio barroco que fue residencia de los reyes escoceses y que aún hoy es residencia real.
Catedral de St. Giles: la catedral de Edimburgo fue construida en el siglo XV y es la única iglesia medieval de la ciudad.
El Royal Museum, la Galería Nacional y el Museo de Edimburgo ofrecen arte de calidad y son visitas muy recomendables. 
Princes Street Garden: levantados sobre Nor’ Loch, una zona pantanosa que fue desecada, estos preciosos jardines separan la Old Town de la New Town y en ellos se encuentra un monumento al novelista sir Walter Scott, oriundo de Edimburgo.







1 comentario:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo desde ya. No tengo edad para decidir si viajo o no, pero me gusta tu blog, ya que aprendo cosas interesantes. Edimburgo es increíble :)

    lastendenciasnuncaacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.