domingo, 28 de abril de 2013

MUNICH






Múnich es ciudad de cultura y antiguas tradiciones, considerada tras la Segunda Guerra como “ciudad secreta de Alemania“, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania, famosa por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales.Famosa por su cerveza y su arquitectura, Múnich, la capital de Baviera, ofrece un itinerario variado. Pase su tiempo en jardines y explore sus museos, tanto por fuera como por dentro.
El casco antiguo de Múnich, en la orilla oeste del Isar, exhibe una serie de edificios de estilo barroco y rococó, construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados en los modelos italianos. Su atmósfera alegre se hace mágica y encantadora durante el periodo de Navidad. Marienplatz es su centro vital y en esta plaza se celebran los populares festivales,sede dell Ayuntamiento Antiguo y del Nuevo. Su famoso carillón se erige como emblema de la ciudad, al igual que la cervecería Hofbräuhaus y la iglesia Frauenkirche, el emblema de la ciudad visible a lo lejos gracias a su característico campanario verde. Merodear por el mercado Viktualienmarkt es un auténtico placer para los sentidos. Aquí se encuentra de todo, desde lo más genuinamente bávaro hasta productos exóticos. Sin embargo, el regateo no pertenece al estilo de vida muniqués. No se debe ni intentar, sobre todo en las calles comerciales nobles como Ludwigstrasse, Maximilianstrasse, Kaufinger Strasse y Tal. Aquí se concentra todo lo que es bueno y caro, desde la última moda a las antigüedades más maravillosas.
Los barrios 'in' de moda, no obstante, son sin excepción más asequibles y alegres, y no solo Schwabing, sino desde hace tiempo también las zonas alrededor de las plazas Glockenbachplatz y Gärtnerplatz y la calle Müllerstraße. Aquí viene la gente a divertirse, salir de fiesta y  hacer compras alternativas.
El Museo Alemán , el mayor museo de la técnica y las ciencias naturales del mundo, la Pinacoteca Antigua y la Nueva, la Pinacoteca de Arte Moderno y la Lenbachhaus son algunos ejemplos, al igual que la Gliptoteca, la Colección Estatal de Antigüedades y el Museo Brandhorst, con su impresionante colección de arte moderno desde 1945. Aquí, en el Kunstareal München, no solo se puede disfrutar del arte en mayúsculas.



  










1 comentario:

  1. Hermosisimo , yo tuve la suerte de conocer München en el año 2000 .. una verdadera belleza ... Recomiendo para aquellas personas que le agrade la tecnología , la Visita del Museo Tecnológico

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.