martes, 30 de abril de 2013

MALTA




Es uno de los tesoros del mar Mediterráneto., durante siglos fue el escenario de intensas batallas. Su situación geoestratégica, al sur de Italia, al oriente deTúnez y al norte de Libiahizo que muchos pueblos se fijaran en Malta. La influencia de diferentes culturas se nota en la alimentación, en su idioma y, también, en las construcciones aún en pie. 

La Valetta
Es la capital de Malta, situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla de Malta.
Fue levantada por los caballeros de la Orden de San Juan. Durante décadas resistió el embate de las fuerzas invasoras. A la Valetta se llega en barco o autobús. La segunda opción es recomendable si quieres conocer cómo son los característicos autobuses malteses. Recién llegados a la capital nos recibirá un olor característico: 

En esta ciudad destacan la gran fachada del Auberge de Castile et Léon, la Cocatedral de San Juan (que guarda dos obras de Caravaggio), la Sala del Gran Maestre, la Casa Rocca Piccola -y sus secretos subterráneos-, o el fuerte St. Elmo. Después de la caminata se convierten en paso obligado los Jardines Upper Barraca, ideados para el descanso de los Caballeros de San Juan. 


Three cities
Muy próximas entre sí, se pueden recorrer a pie, Senglea, Cospicua y  Birgu. Esta última recibe también el nombre de Vittoriosa: Sus murallas sirvieron de escudo en las guerras contra los turcos. Luego fueron el refugio perfecto durante la segunda guerra Mundial. En ese momento Malta era colonia británica y seguía siendo un lugar muy codiciado por su posición en pleno corazón del Mediterráneo.  

Mdina

Fue la capital de Malta hasta el año 1570. Esta ciudad amurallada en estado casi perfecto recibió también el nombre de Citta Vecchia. Si quieres paz y tranquilidad solo tienes que dejarte llevar por el silencio de sus calles y andar lentamente. En el recorrido acompañan varios palacios y edificios religiosos. Los primeros, en su gran mayoría, son usados actualmente como domicilios privados de la aristocracia maltesa. 
En el interior de esta fortificación es habitual encontrarse a carros de caballos que desplazan a los turistas de un lugar para otro.  

Blue Lagoon

Esta pequeña bahía situada en la isla de Comino es uno de los lugares más visitados por los turistas.También es lugar habitual cuando anochece para fiestas en barcos. Cuando hay luna llena se ver perfectamente el fondo del mar.

Blue grotto

Un viaje en autobús y andar durante -más o menos- diez minutos. Estos son los dos requisitos indispensables para llegar a este lugar. Cuando estás en la parte alta del camino merece la pena parar un rato a contemplar el paisaje, se ve toda su formación rocosa. Muchos turistas obvian estas vistas y van directamente al embarcadero que hay en el final del camino. 
En este lugar se puede montar en una pequeña barca que nos adentrará en el interior de las cuevas. 




















2 comentarios:

  1. Muy bonito...Adelante ...te seguiré

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog...Tengo un blog de viajes por Sud America,aunque soy española,te dejo el enlace por si te apetece visitarlo,lo mismo podemos trabajar junt@s ( en la red). Un saludo.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog, y ayudarme a mejorarlo.